Presentan manual de prevención en uso de tecnologías

Por: Redación Agencia

En colaboración con la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana, estudiantes de la clase Teoría de Comunicación de Masas, dirigidos por la doctora Beatriz Elenza Inzúnza Acedo, realizaron el Manual Manual de Supervisión y Vigilancia del Uso de Tecnologías desde una Crianza Positiva, el cual informa y previene a padres de familia de niños y adolescentes, usuarios del videojuego Free Fire, acerca de los riesgos a los que se exponen navegando por estas plataformas. 

Los objetivos de este proyecto se enfocaron en educar a los niños y jóvenes sobre  los procesos de socialización en espacios virtuales, así como los posibles delitos a los que pueden estar expuestos(grooming); capacitar a los padres de familia, maestros o tutores respecto al funcionamiento de apps y videojuegos multijugador; y proponer a los padres de familia, maestros o tutores formas de discutir las problemáticas de las redes sociodigitales. 

Algunas de las vías de concientización de esta campaña, fueron la elaboración de posters para la aplicación de Facebook, publicaciones en Instagram y videos de TikTok, en los cuales se profundiza en esta problemática y en el grado de afectación a los jóvenes. De igual manera proporcionan soluciones como la mejora en el tipo de control parental y explican el riesgo de conectar con personas de diferentes partes del mundo.

“No se busca satanizar a las redes sociales sociales sino tener una experiencia más placentera dentro de las redes sociales, declaró la estudiante de comunicación Brenda Rodríguez Villar, participante del proyecto. 

Scroll al inicio