Showcenter Complex, la nueva sede del cine en Monterrey

Por Aldo Álvarez y William Cantú

 

El Showcenter se convirtió en el cine más grande de Monterrey. El complejo de entretenimiento donde se han presentado bandas de talla internacional como Enanitos Verdes, Moderatto y Fobia recibirá en ocasiones especiales estrenos del mundo del cine. El recinto existe desde el 2019, pero fue durante el FIC de Monterrey donde quedó inaugurado oficialmente como sala de cine, siendo la más amplia de Monterrey por su capacidad de hasta 4500 asistentes y por contar con la pantalla de cine más grande de Nuevo León. Está ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, en los altos del centro comercial Fashion Drive.

El ShowCenter Complex se unió así a la lista de 42 salas de cine en las que se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey), del 17 al 28 de agosto.  Se aprovechó el inicio de la 18 edición, que después de 2 años se vivió presencialmente, para hacer uso del complejo por primera vez en esta faceta.

Exterior del Showcenter Complex.

 

LA PANTALLA DE CINE MÁS GRANDE DE MONTERREY

Con la inauguración de la nueva sala de cine dentro de este complejo, ahora los fanáticos y amantes del cine tendrán la oportunidad de disfrutar diversos contenidos audiovisuales en una sala de alta calidad, la cual incluye un mejor ambiente, un mejor sonido y por supuesto una mejor y mayor calidad de video.

Y por supuesto no podía faltar la presentación de una película para el estreno e inauguración de la sala de cine, así que para esta ocasión especial los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del filme Erase una vez un genio”, película dirigida por el director y cineasta George Miller. Esta producción cuenta la historia de una mujer que encuentra una lámpara y de ella sale un genio, el cual durante su vida ha estado en busca de la libertad y la compañía.

“Creo que cada vez será más conocida y en el mundo de la proyección audiovisual puede adoptar un buen lugar. Es para un mercado en especial y se puede aprovechar para eventos o proyecciones en streaming internacionales”, declaró Paola Del Real, directora de las carreras de LPCD Y LCIC de la Universidad de Monterrey.

Con la llegada de esta nueva sala de cine a la ciudad se espera que más personas se interesen por darle oportunidad a nuevos géneros dentro del cine, además de que apoyen a los cineastas y directores locales, y opten por asistir a este recinto a disfrutar de producciones, tanto regiomontanas o locales como internacionales.

Póster oficial del filme “Érase una vez un genio”.

 

INICIO Y GALA DEL EVENTO

La gala del evento comenzó con la ceremonia de inauguración en donde los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintos efectos y sonidos icónicos del cine.

“Este festival necesita de ustedes. Las salas de cine necesitan de ustedes. Se necesita que vayan a un cine concierto, que haya actividad cinematográfica, porque este festival solo tiene sentido y solo tiene razón si ustedes lo mantienen”, manifestó Juan Manuel González Fernández, fundador y director general del FIC Monterrey.

 

Evento principal  de la gala.

 

NUEVAS Y FUTURAS EXPERIENCIAS

Los asistentes del FIC Monterrey se declararon completamente satisfechos con la experiencia que se vivió dentro del comienzo del festival y sobre todo con el primer acercamiento a esta nueva sala de cine en la ciudad.

“Aunque en el Showcenter se presenten otro tipo de espectáculos como teatrales o conciertos, pero definitivamente es una buena idea presentar películas que tengan cierta importancia dentro del mundo del cine y en general que sean de relevancia para el público que disfruta de estos contenidos”, expresó Beatriz Cornejo, alumna de la UDEM.

En este sentido, los asistentes del evento tienen mucha fe en este nuevo proyecto y están seguros de que en este recinto se darán a conocer nuevos directores, actores, escritores, productores y cintas.

 

VIDEO SHOWCENTER

 

IG STORIES

https://drive.google.com/drive/folders/1RxNDPshXwIScbK31yD8o0q1r1jBHcSUa?usp=sharing

 

TWEET

 

PODCAST SHOWCENTER

https://drive.google.com/drive/folders/1yd4ybD7iFBpB0vTWeOgIjEovHKmHnNnv?usp=sharing

Scroll al inicio