Hasta 60 mil pesos, la ganancia de un food truck

Por Andrea Mungaray Rodríguez y Paulina Torres Letayf

El sábado 20 de agosto se llevó a cabo la sexta edición del Tecate Food Truck Fest en la Explanada Sopladores del Parque Fundidora donde los regiomontanos disfrutaron del festival tras dos años de espera debido al coronavirus.

Este tipo de eventos son creados con el propósito de apoyar a pequeños y grandes negocios culinarios quienes aprovechan oportunidades como esta para darse a conocer y ofrecer al público una experiencia gastronómica diferente.

Las ganancias de los proveedores de comida son la causa de que cada vez sean más los foodtrucks que rentan su lugar con mínimo un mes de anticipación para poder participar. El costo de la renta va desde los 500 hasta los 800 pesos dependiendo del lugar. Se estima que unas 400 personas compran comida en cada food truck, lo que deja ganancias de hasta $60 mil pesos, indica Omar Mendoza dueño del food truck León.

“Nos quedamos por debajo de lo esperado por un 20% de lo proyectado. Sin embargo, sí se obtuvo una ganancia considerable. Sin duda volveríamos”, agregó Mendoza.

Food Truck León

La explanada se pintó de colores al recibir a los más de 30 camiones de comida que destacaron por su estilo pero no por el menú. “Esperábamos ver un chicharroncito, algo más diferente. Si te fijas, todos son tacos, pizza, hotchos y hamburguesas”, comentaron Hugo y Silvia, asistentes del evento.

Ante esta situación el dueño del food truck Los Jo-Choshnos, dijo que se divide la cantidad de compradores entre los expositores del mismo giro, por lo que se deberían limitar los productos repetidos para no saturar al mercado.

El festival contó con una gran variedad de entretenimientos como área de picnics, mercadito en donde los asistentes pudieron disfrutar de la artesanía local, cine, jardín de cerveza, stand up comedy, área infantil y hasta pantallas para que nadie se perdiera del clásico regio.

Entrada Mercadito Fundidora

Uno de los atractivos principales del festival fue la lista de artistas que se presentaron en el escenario principal e hicieron vibrar a los regiomontanos. La banda de rock Moderatto fue de las más esperadas y complació al público por una hora entera cantando sus éxitos «Muriendo Lento», «Ya lo veía venir», «No podrás» y muchos más.

Moderato                                                              Escenario Tecate

 

En esta edición no hubo ninguna medida sanitaria para cuidar a los asistentes de un posible contagio, eran contadas las personas que por decisión propia optaron por utilizar cubrebocas desde que ingresaron a la explanada.

Para ver el video completo dar click en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/stories/annnndreamr/2910662270471390407/

Scroll al inicio