Fotografía: Boris Roessler.

Detienen a derechistas en Alemania


Las fuerzas de seguridad de Alemania arrestaron durante la madrugada de este miércoles a 25 miembros y simpatizantes de un grupo de extrema derecha por presuntamente planificar un golpe de Estado y pretender emplear medios militares para atentar contra representantes del Estado.

Más de 3.000 agentes pertenecientes a diversos cuerpos participaron en una macrooperación en 11 de los 16 Estados federados alemanes en una manifestación contra extremistas, de los cuales 52 personas forman parte de los llamados Reichbürger o ciudadanos del Reich –un movimiento que no acata la Constitución alemana– y seguidores de teorías de conspiración. 

Asimismo, entre las personas detenidas figuran antiguos miembros de las Fuerzas Armadas (Bundeswehr), un ex-policía y por lo menos una política del partido ultraderechista Alternativa para la Alemania (AfD). 

Del mismo modo, la Fiscalía de ese país tiene sospechas sobre que algunos integrantes de dicha organización preparen una acción armada en el Parlamento alemán: Bundestag, con el objetivo de “derrocar el orden estatal existente en Alemania y sustituirlo por una forma de gobierno propia”, señaló la Fiscalía federal a través de un comunicado. 

Scroll al inicio