Dialogan sobre sostenibilidad en escuelas


Para generar un espacio de intercambio de experiencias, aprendizajes y retos en torno a la aplicación de proyectos escolares enfocados en el cuidado del medio ambiente, la Universidad de Monterrey, a través de su Centro de Sostenibilidad, y FOMCEC, Desarrollo de la Cultura Ecológica A.C., realizaron el Primer Encuentro de Escuelas Verdes el 2 de diciembre, en las instalaciones de esta casa de estudios.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el marco del 30 aniversario de la Certificación de Escuelas Verdes FOMCEC, la cual es una asociación de la sociedad civil que busca difundir la cultura del cuidado del medio ambiente por medio de sus programas educativos, logrando una sociedad más sostenible. Participaron Ricardo Viramontes y Carlos Mijares, consejeros de FOMCEC, así como Jean Guerrero Dib, director de Identidad y Principios Institucionales de la UDEM, y Alfredo Nanni, coordinador de Proyectos Sostenibles del Centro de Sostenibilidad de la misma institución. También asistieron directivos y docentes de escuelas del área metropolitana.

Nanni precisó que el próximo año lanzarán una convocatoria para premiar los proyectos sostenibles de dichas escuelas: “en este inicio, están participando alrededor de 30 escuelas de toda el área metropolitana de Monterrey, son escuelas primarias, secundarias e incluso universidades públicas y privadas. Muchas de ellas ya tienen proyectos implementados: tienen huertos, han hecho reforestaciones, separación de residuos, cuidado del agua y la energía”, dijo, para después añadir que iniciativas así serán elegibles.

Scroll al inicio