“El Cascanueces” regresa a Monterrey


El Ballet de Monterrey, dirigido por Thiago Soares, regresa como ya es tradición con la puesta en escena de el popular cuento escrito por E.T.A Hoffmann: El Cascanueces, un clásico navideño ambientado con diferentes piezas compuestas por Tchaikovsky. 

Se realizarán tres funciones el día sábado 10 de diciembre y el domingo 11, en las instalaciones del Showcenter Complex, ubicado en el municipio de San Pedro. Los boletos se encuentran disponibles en la plataforma de Superboletos desde el pasado 5 de noviembre. Los horarios de las funciones de ambos días son 13:00, 16:30 y 19:30 horas.

El director artístico renueva la esencia de la obra de la mano de un elenco joven y que debuta, en miras de mostrar al público una faceta fresca e innovadora de esta puesta en escena que a lo largo de los años ha logrado posicionarse como una de las más aplaudidas por el público regio.

“Son todos de una nueva generación, algunos están haciendo sus papeles principales por primera vez, y algunos son nuevos solistas que empiezan su trayectoria como protagonistas. Hay otros bailarines que están haciendo por primera vez otros papeles, entonces la verdad ‘El Cascanueces’ es muy importante para el Ballet”, dijo Soares.

El nuevo elenco está conformado por Marco Cantú, Luciano Perotto y Gael Cepeda, en el rol de El Caballero, quienes llevarán a cabo el paus de deux del Hada de Azúcar junto a Melissa Páez. Por otro lado, Andrea de León, Laura Barbosa, Andrea Saucedo y Ana Godoy, interpretarán al Hada de Azúcar.En cuanto al personaje de Clarita, se tiene que será interpretado por Ana Leticia Godoy, Miranda Albalate y Leslie Fuentes. 

“Claro que el Ballet de Monterrey es una compañía, así que tenemos bailarines con mucha experiencia que estarán en el elenco. Esto nos hace completar nuestro cuadro de artistas de una manera completa, con experiencia y trayectoria”, indicó un ex bailarín principal del Royal Ballet of London. Asimismo, el director destacó que El Cascanueces “es un must. Es una de las obras de las que seguirán habiendo funciones, aunque tú y yo ya no estemos aquí”.

Scroll al inicio