Emiten nueva alerta ambiental por partículas PM2.5


La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León emitió una nueva alerta ambiental por altas concentraciones de partículas PM2.5, misma que sería la décimo primera registrada en este año.

De acuerdo con los datos de la independencia, la nueva alerta se generó debido a las emociones nocturnas de la Refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicada en el municipio de Cadereyta, así como la quema de residuos en Juárez.

“Debido a las condiciones de estabilidad prevalecientes y a las emisiones que se generan por distintas fuentes, principalmente en el oriente del área metropolitana de Monterrey, tales como la Refinería de Cadereyta y la quema de residuos en Juárez, se presenta calidad del aire extremadamente mala, alcanzando nivel de Alerta atmosférica”, comunicó la Secretaría.

Dicho aviso sucedió alrededor de las 00:00 horas del día de hoy, mientras que algunas de las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental registraban concentraciones malas. Posteriormente la mayoría de las mediciones fueron controladas hasta encontrarse en calidad mala o regular.

Asimismo, dado la fase en la que se encuentra actualmente, el Plan de Contingencias sugiere que la población evite las actividades físicas al aire libre, y que cada sector de la industria tome las acciones pertinentes para disminuir emisiones sin que esto implique la suspensión de actividades.

Scroll al inicio