Fotografía: Raúl Palacios.

Retoman uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León


La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados debido a la alza de casos por covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

Alma Rosa Marroquóin, titular de la dependencia estatal, dio a conocer en el patio de honor del Palacio de Gobierno que esta medida se extenderá para lo que resta del mes de diciembre y aplicará en hoteles, farmacias, cines, restaurantes, museos, centros sociales, tiendas, supermercados y cualquier establecimiento con paredes y techo.

“En estos lugares donde tengamos espacios cerrados deberemos de portar el cubrebocas por el riesgo a transmitir infecciones como el covid, como el virus sincitial respiratorio o como la influenza”, señaló Marroquín.

Anteriormente sólo era obligatorio el uso de mascarilla en hospitales, guarderías, asilos, escuelas y transporte público, sin embargo, al reportar la secretaria 185 nuevos casos de covid al día de ayer, en las últimas dos semanas 142 casos y el 8 de diciembre 303 casos, se optó por seguir dicha medida.

“Estamos con números más altos, aún no hay un impacto en las hospitalizaciones y tenemos el reporte de 3 pacientes conectados a ventilación mecánica”, indicó.

Además, anunció que de 988 pruebas diarias realizadas en la semana 45, el reporte actualizado arrojó que ahora son más de 2 mil 047 pruebas diarias –para covid–, de las que la tasa de positividad era de 3 y actualmente son 13 pruebas positivas por cada cien, lo que representa un alza del 13 por ciento.

Scroll al inicio