Película dirigida por Carla Simón.

Alcarràs acumula estatuillas en los Premios Gaudí


Alcarràs fue coronada como la ganadora al premio de la Mejor Película en la XV Edición de los Premios Gaudí, de la Academia del Cinema Català que se llevó a cabo en el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Con 12 nominaciones, la película logró llevarse cinco premios, entre ellos el de Mejor Dirección. 

La directora, guionista y productora Carla Simon trajo a la vida esta película, en la que cuenta la historia de una familia de granjeros después de que una situación los obligara a vender las tierras y toda su vida cambia por completo. Este filme fue considerado la película del año para España después de ganar el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Simon basa sus proyectos en sus experiencias traumáticas que ha vivido a lo largo de su vida, esta película es una referencia a unas circunstancias de su niñez, en camino a ser un éxito.

Los Premios Gaudí son conocidos por el reconocimiento que se le otorga a las mujeres en el cine y esta edición no fue la excepción. Carla Simón fue una de las varias mujeres ganadoras esa noche junto Isabel Coixet (El Techo Amarrillo) y Júlia de Paz (Harta) cómo ganadoras a Mejor Documental y Mejor Cortometraje respectivamente.

Scroll al inicio