Foto de Tiempo.com

Spotify despide a 600 empleados en México


Con la justificación de que la empresa está en tiempos económicos difíciles, se tomó la decisión de hacer un recorte del 6 % de sus empleados en el país. Esto la hace sumarse a una lista de empresas tecnológicas que ha hecho despidos en varias partes del mundo, con un total de 9,800 empleados a nivel global.

Daniel Ek, CEO de Spotify, declaró: “Fui demasiado ambicioso en invertir antes de que crecieran nuestros ingresos”. Esto explica que hubo un crecimiento insostenible en Spotify a nivel mundial pese a los nuevos suscriptores en el contexto de la pandemia. Spotify ha sido una empresa que suele registrar pérdidas en su personal desde hace aproximadamente tres años.

La empresa Challenger, Gray & Christmas publicó a inicios de año un informe sobre los recortes de empleo en el sector tecnológico. Se anunció la supresión de 43 mil 651 puestos de trabajo en los últimos meses, a lo largo de múltiples empresas registradas en su informe.

El informe señala que las empresas tecnológicas han marcado una marca histórica de despidos, siendo aproximadamente 50 mil despidos por mes. El anuncio que se dio es que se tenía planeado recortar 320, 173 empleos. 

Scroll al inicio