Jugador de Troyanos.

Troyanos pierde en casa contra la Universidad de Zacatecas


Por: César Aguilar, Alan Garza y Alfredo Mendoza

El equipo de los Troyanos de la categoría mayor de la Universidad de Monterrey (UDEM) perdió contra el equipo representativo de la Universidad de Zacatecas con un resultado de 0-1 en la jornada 11 del Campeonato Nacional de Fútbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), el pasado viernes 16 de febrero en la cancha del equipo local.

Este resultado deja a los zacatecanos en el tercer lugar de la tabla general con 19 puntos y a los Troyanos en el sexto puesto con 13 puntos, a 15 de puntos del líder de la competición, el equipo del TEC de Monterrey, que acumula 28 puntos. 

El juego, que inició en punto de las 10:00, fue controlado durante el primer tiempo por el conjunto de Zacatecas, el cual tuvo las llegadas más claras a la portería contraria. 

Daniel Jiménez, autor del único gol del partido.

En el minuto cinco, el árbitro le anuló a los visitantes un gol por fuera de juego y en el minuto 30 expulsaron al jugador zacatecano número 25 por acumular dos tarjetas amarillas, lo cual ocurrió después de cometer una infracción en contra de un jugador del equipo local. La primera parte acabó sin movimientos en el marcador.

En el segundo tiempo, los zacatecanos se fueron adelante con el único gol marcado en el partido, en el minuto 61, por el jugador 20, Daniel Jiménez. La acción fue producto de un penal cometido por el jugador troyano número 56, Diego Garza.  

En esta segunda parte, el árbitro le anuló al equipo visitante dos goles más. Uno en el minuto 72 y otro en el minuto 78 del partido.  

Martín Wong, director técnico de los Troyanos, reconoció que jugaron contra un rival muy complicado, pero resaltó la preparación y el juego de sus jugadores.

Marcelo Machuca, jugador de Troyanos.

“Intentamos hacer lo nuestro, al jugar como locales buscamos imponer respeto y ganar los tres  puntos, pero lamentablemente no se dio”, aseguró Wong al término del encuentro. 

Raúl Marcelo Jorge, mediocampista del equipo local, lamentó no haber aprovechado la ventaja que supuso la expulsión del jugador rival. “Ellos se metieron atrás y se nos complicó el partido; hicimos todo por llegar y no se dio”.

En su próximo partido, los Troyanos de la categoría mayor jugarán contra la Universidad Autónoma de Morelos en la Ciudad de Toluca este viernes 23 de febrero a las 10:00 horas.

Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.

Scroll al inicio