Hoy en día en la sociedad tenemos una nueva visión de poder destacar en un mundo competitivo y global, la respuesta para poder alcanzar tus sueños y grandes metas está en el emprendimiento social.
Platicamos con Catalina Alejandra Camarillo Silva alumna de la Licenciatura en Creación e Innovación Empresarial quien a raíz del amor que tiene a la memoria de sus abuelos Jaime y Ana que la cuidan desde el cielo, descubrió su pasión por contribuir a las necesidades de las personas de la tercera edad a través de su iniciativa “Ornamento 65”.
Emprender es todo un reto
Para Catalina emprender durante tus estudios universitarios es toda una aventura y para poder combinar tus estudios universitarios con el desarrollo de una idea de emprendimiento social te regala 5 consejos para que puedas ser un emprendedor universitario exitoso:
Conócete a ti mismo
Catalina nos aconseja que antes de iniciar cualquier proyecto de emprendimiento social primero debes evaluarte para conocer tus habilidades, aptitudes y capacidades tanto como ser humano como en lo académico.
Rétate
“Si no estás dispuesto a asumir retos, a fracasar e intentarlo las veces que sean necesarios para alcanzar tus objetivos, no puedes ser un emprendedor” compartió Andrea
Uno de los consejos que debemos de tomar en consideración es siempre retarnos a dar lo máximo en todo momento sin miedo y ni titubeos, esto provoca constancia, perseverancia y disciplina para alcanzar nuestros objetivos en una iniciativa social.
Apasiónate
Busca esa chispa que te haga vibrar y dar todo tu potencial hasta las últimas consecuencias,
Organízate
Cuando de estudiar se trata todo es importante, por eso te recomendamos enfocar tu esfuerzo en tiempo y forma, lleva una agenda y dale espacio a cada actividad con el tiempo y prioridad necesaria, considera decir “No” a los compromisos que rebasen tus límites.
Caty nos comparte que no solo estudia, sino tambien trabaja y nos dijo sobre su pasión por correr 5 km cada dia y ademas de su encanto por la lectura.
Ejecuta
No te quedes solo con las ideas llévalas a cabo, las grandes hazañas no se realizaron con palabras sino con acciones así que concreta y lucha por cumplir tus metas, recuerda que cada acción o inacción tiene una reacción en tu vida.
En nuestra comunidad universitaria cada día tenemos la gran oportunidad de convivir con jóvenes que están trabajando por sus sueños y que son extraordinarias personas con un pensamiento apoyar su comunidad para impactar de manera positiva a través de una iniciativa social.
Así que no pierdas oportunidad convive, comparte y emprende en la UDEM.
https://www.youtube.com/watch?v=QTv3Ba_F1bc&feature=youtu.be