Crear conciencia sobre los medios visuales que consumimos fue el objetivo del taller Consumo Critico de Medios impartido por Ivanna Perlette el 26 de enero a los alumnos de la Licenciatura de Ciencias de la Información y Comunicación en el salón 1202 de la Universidad de Monterrey.

Durante el taller se hizo especial énfasis en el análisis de medios visuales como películas y series que tratan temas controversiales como rape culture, victim shaming, la discriminación racial y de género, “un claro ejemplo de esto es la serie de Netflix Jessica Jones, ya que la considero la serie feminista del 2015” dijo Perlette.

Los medios contribuyen a la formación de la identidad y afectan nuestras relaciones interpersonales, es por esto que se debe estar alertas sobre la información que se recibe. 

Destacando la importancia de saber distinguir entre lo que es real y lo que no al momento de ver series o películas Perlette dijo “cualquier persona que consume medios debe saber qué implicaciones tiene lo que está consumiendo, de dónde viene y qué ideas está sumando a su cosmovisión”