Realizan concurso de oratoria

Rosbel José Hinojosa Cortez, alumno de tercer semestre de la Licenciatura en Derecho (LDE), ganó el Certamen de Oratoria con su discurso: Presunción de inocencia, el cual le tomó varios días de preparación.

Hinojosa Cortez, destacó que el curso lo ayudó a expresar sus ideas y comunicarlas de manera oral para así atraer la atención del público.

“Me siento muy desarrollado, a pesar de que ya había participado en actividades relacionadas, siempre es un logro volver a realizarlas. Te sientes muy bien”, señaló.

Más de 10 estudiantes de LDE participaron en la final del Curso de Oratoria, el cual se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales de la Universidad de Monterrey.

Rafael Ibarra Garza, director del Departamento de Derecho y Norma Alicia García Garza, profesora del Departamento de Derecho, felicitaron a los participantes y los incentivaron a continuar con los cursos para desarrollarse en el área profesional.

El acoso sexual en el ámbito laboral, machismo, ciberbullying, discriminación de género y divorcio incausado, fueron otros temas que se abordaron en la competencia.

García Garza declaró que este curso se hace con la finalidad de facilitar y desarrollar sus habilidades en la expresión oral y escrita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio