UDEM realiza concurso de cortometrajes

La Preparatoria de la Universidad de Monterrey (UDEM) Unidad San Pedro realizará un evento llamado “Semana Internacional del Cine 2022” del 08 al 11 de noviembre, en  donde se realizará un concurso para elegir el mejor cortometraje y con el objetivo de dar una voz a los estudiantes por medio del cine. Además, se impartirán clases magistrales con Juan Manuel González y Atif Siddique

“La idea es tener un espacio en donde todas las voces tengan y puedan ser escuchadas para que puedan contar sus historias, el cine no es exclusivo de tener mucho dinero o equipo sino tener una historia que contar”, expresó la maestra de Cine del Bachillerato Internacional, María Esther Fernández Diez. 

Por otro lado, algunas escuelas internacionales se unen a esta edición del programa, tales como Costa Rica, El Salvador y Ecuador. Del mismo modo, la competencia incluye tres diferentes secciones: premio local, premio nacional y premio internacional. 

“Los creadores se dan cuenta, que hay otras voces en donde pueden saber que en otro país o estado hay alguien que le pasa lo mismo, que es una conexión que sale de su círculo cercano”, mencionó el maestro de cine Rodrigo Martín Jaffe.  

Con el interés del intercambio de historias internacionales, invitaron a Atif Siddique, cineasta proveniente de Pakistán, y quien impartirá una clase magistral acerca de los Guiones Cinematográficos, a través de la plataforma Zoom. 

Entre las producciones que se encuentran en el concurso se encuentran: “Pupa en un mundo totalmente desconocido” de la Universidad de Guadalajara, “El arte de no saber nada” de la Fundación Colegio Americano de Puebla, y “Entre las Piedras” de la Preparatoria UDEM.

 

 

Juan Manuel González, fundador del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

 

 

Scroll al inicio