Liberan embargos a municipios

En el marco de la selección del Fiscal General, el Estado liberó el embargo a las cuentas bancarias de los municipios gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) por la falta de pago del Impuesto sobre la Nómina (ISN).

 

Asimismo, al menos 12 Ayuntamientos previnieron el embargo a sus cuentas y tramitaron amparos que les permitió recuperar el control de algunas de estas. En el caso de el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, compartió en la reunión del Pacto por Nuevo León que el viernes pasado se liberó el embargo de dichas cuentas.

 

“El Estado ha violado prácticamente en todos los casos las suspensiones de amparo de la mayoría de los municipios que las presentamos. Creo que en la gran mayoría ya tenemos liberadas las cuentas bancarias. En el caso específico de San Nicolás las liberaron el día viernes”, informó.

 

Además, el funcionario dijo que las reformas al Código Fiscal, promovidas por los Alcaldes del Pacto por Nuevo León, contemplan candados para que el Estado no tenga permitido congelar las cuentas sin previa comprobación legal.

 

Fotografía: Gobierno de San Nicolás. https://sn.gob.mx/ad-perpetuam-sobre-identidad-de-nombre/

 

Scroll al inicio