Foto: UDEM.

La tiendita del horror revive el teatro musical de la UDEM


Por: Hiram Nava y Leonardo Ramírez

Después de una ausencia de tres años a causa de la pandemia, el teatro musical de la Universidad de Monterrey (UDEM) regresó. Lo hizo con aforo lleno y de la mano del director Guillermo Palacios para presentar La tiendita del horror, en el Auditorio San Pedro.

Este musical, que se ha presentado en Broadway(1960) y se adaptó a formato de película en 1986, sigue la historia de Seymour Krelborn, interpretado por Pedro Rodríguez, un empleado de una floristería en el decadente barrio de Skid Row en la ciudad de Nueva York, propiedad del señor Mushnik (Jorge Tuene). Un día, mientras Seymour busca nuevas plantas para el negocio, encuentra una muy extraña que capta de inmediato su atención.

Seymour (Diego Leal) nombra a la planta “Audrey II” en honor a una compañera del trabajo de quien está enamorado, Audrey (Ana Sofía Huerta). Ella vive en una relación donde sufre de violencia y abusos por parte de su novio dentista (Ruy Guadiana). A medida que la historia avanza, se descubren oscuras tramas y secretos acerca de los personajes y, sobre todo, el secreto detrás de la planta carnívora de Seymour.

Luis Guerrero, director escénico de la obra. comenta que barajaron muchas posibilidades sobre qué montar, pero el director general decidió un musical con una compañía más pequeña “para arrancar esta nueva etapa de musicales dentro de la universidad”. 

La función de este viernes duró poco más de una hora y media. Los estudiantes de distintas carreras de la UDEM dieron lo mejor de sí en escena. Los actores Diego Leal  y Mariana Sánchez, quien interpreta  a Chiffon, mostraron su emoción por presentarse en el auditorio San Pedro. Creen que es uno de sus mayores logros en sus carreras actorales, al ser un teatro de mayor tamaño y más profesional. Consideran que este es un gran regreso de la universidad para el ámbito musical dado el clásico que es para la categoría de musicales en Broadway. 

Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.

Scroll al inicio