La cultura australiana llega a la UDEM

Australia protagoniza la Feria Internacional UDEM que se lleva a cabo en el semestre de otoño con una duración de tres meses, que comparte la cultura de ese país compartiendo su gastronomía, negocios, arte, ciencia y sitios turísticos.

 

Este evento es encabezado por la Dirección de programas Internacionales y dio inicio el 2 de septiembre en el teatro UDEM donde contó con la presencia de Remo Moretta, Embajador de Australia en México. Tiene como objetivo compartir la experiencia internacional sin necesidad de salir de casa.

 

El país del continente de Oceanía cuenta con una gastronomía bastante variada debido a las múltiples culturas que han pasado por el territorio: la gastronomía de los aborígenes australianos, llamada bush tucker, la cocina de los primeros colonizadores europeos que venían de las Islas Británicas y aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los inmigrantes después de la Primera Guerra Mundial.

 

Presentación de arte australiana en salas comunitarias de la UDEM.

 

Bush Tucker – Tropical rainforest fruits on paper bark | Cortesía de Tourism Australia © Oliver Strewe

 

En el arte, este país se caracteriza por usar el arte de los aborígenes, esta sigue siendo importante en Australia, ya que forma parte de la identidad del país, este tipo de arte se ubican por todo el territorio, en calles, zonas turísticas y tiendas de souvenirs. Este arte requiere de una serie de técnicas y estilos, donde usan herramientas como rocas, madera y hoja.

 

Arte aborígen Cortesía de YouToo Project.

 

En el deporte, se organizó en la universidad un torneo de futbol inspirado en la liga profesional de Australia, en la cual los participantes adoptan el nombre de los equipos que se encuentran en la primera y segunda división de ese país. En la antigua colonia inglesa los deportes más practicados y populares van desde el Rugby, donde el país ha quedado hasta en dos ocasiones, campeón del mundo, al ser un país rodeado de mar, el surf es otro deporte importante.

 

Debido a la influencia británica, el cricket es un deporte muy practicado en los días de verano. Otros deportes con una gran popularidad son el skate, ciclismo, submarinismo y el futbol australiano, el cual tiene un gran parecido al rugby y futbol australiano.

 

Selección australiana de rugby Cortesía de: MARTIN BUREAU AFP.

 

Australia tiene una buena variedad de lugares turísticos entre los que se encuentran la Casa de la Ópera de Sídney que fue realizada por el danés Jørn Utzon, esta rodeado por agua en casi su totalidad y su identidad son las enormes conchas blancas cubiertas por 1, 056 millones de azulejos de color blanco brillante que forman su tejado. Además de ser visible desde el espacio, la Gran Barrera de Coral es una de las siete maravillas del mundo y está hecha para proteger el ecosistema.

 

Scroll al inicio