Consejeros de CNDH rechazan pronunciamiento contra INE

Los consejeros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rechazaron el pronunciamiento emitido por el mismo organismo en donde señaló al Instituto Nacional Electoral (INE), antes llamado IFE, como “órganos autónomos únicamente de nombre”.

 

Los integrantes de la Comisión exigieron a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, apegarse a las recomendaciones generales aprobadas por el Consejo Consultivo estrictamente al lenguaje aprobado, sin interpretaciones políticas relativas a su contenido.

 

Además, reconocieron que en dicha recomendación, votada por el Consejo Consultivo en abril pasado, se incluyó a diferentes autoridades, tales como el INE. A este último se le recomendó asumir el compromiso de fortalecer su independencia de cualquier grupo partidista, económico o social, así como su identificación y empatía con el pueblo mexicano.

 

 

CNDH (2022). Fotografía recuperada de La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/11/01/politica/consejeros-de-cndh-rechazan-pronunciamiento-sobre-ine/

 

Scroll al inicio