Restos de cohete chino caen sobre la tierra

La trayectoria que tomó el cohete chino Gran Marcha 5B, obligó a España a cerrar su espacio aéreo debido a que la reentrada de este artefacto a la atmósfera ocasionó que cayera sin control y empezara a desplazarse por direcciones no previstas, de modo que al estrellarse en la zona del Pacífico Sur dejó sus restos, según el Ejército de Estados Unidos. 

 

Esta situación supone que la nave, encargada de transportar piezas de construcción de la estación espacial china Tiangong, atravesó dos veces la península Ibérica, descendió en órbita y finalmente volvió a entrar en la atmósfera al rededor de las once de la mañana del 4 de noviembre.

 

Los profesionales indicaron que alrededor del 60% de los artefactos que hacían parte del cohete fueron desprendidos sobre la tierra. Además, el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universitat Politècnica de València, Luis Miguel García Cuevas, afirmó que en el caso del cohete “no ha habido error, no ha habido fallo, pero tampoco ha habido intención de hacer las cosas bien”.

 

 

Cohete Gran Marcha 5B (2022). Fotografía recuperada de BBC. https://www.bbc.com/mundo/noticias-57035862

Scroll al inicio