Inflación de EU disminuye un 7.7%

Según el Índice de Precios al Consumidor, la inflación de Estados Unidos disminuyó un 7.7 por ciento interanual en octubre desde el 8.2 que percibía en el mes de septiembre, su nivel más bajo desde enero de 2022. Por lo que las medidas del Banco Central Estadounidense (Fed) estarían surtiendo efecto. 

 

El Buró de Estadísticas del Departamento del Trabajo de este país señaló que, con excepción del costo de los alimentos y los energéticos, la inflación en los costos de la vida y productos se incrementó un 0.3 por ciento y en términos anuales 6.3 por ciento.

 

Asimismo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió a principios de este mes que los funcionarios necesitan ver un patrón constante de inflación mensual más débil, además, indicó que las tasas de interés probablemente alcanzarán un pico más alto de lo previsto por los formuladores de políticas.

 

 

Inflación interanual de Estados Unidos (2022). Ilustración recuperada de MMX. https://www.mmx.com.ar/internacionales/la-inflacion-interanual-de-estados-unidos-crecio-menos-de-lo-esperado-en-octubre

 

Scroll al inicio