Disminuye consumo de agua en NL

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) reportó que en primavera, antes que iniciaran los cortes, el consumo de agua era de 16 m3/s, mientras que actualmente es de 14 m3/s, lo que resulta en una reducción del 13 por ciento.

 

Al respecto, dicha institución que se deba a la temporada gélida y ligeras lluvias. Asimismo, el director de AyD, Juan Ignacio Barragán, dijo que sería favorable para el abasto que el consumo se conserve así en los siguientes meses, incluso con la posibilidad de disminuir aún más.

 

“Estamos ahorita consumiendo 14,033 litros por segundo, sería muy bueno que se mantuviera ahí, pero acuérdate que estamos en periodo frío y húmedo en este momento, cuando comienzan a subir las temperaturas es cuando comienza a subir el consumo, pero ojalá pudiéramos mantenernos en ese nivel de consumo y extracción”, señaló.

 

Por lo tanto, esta reducción en el consumo representa un respiro para la entidad, porque si bien el nivel de las presas se ha mantenido estable, Nuevo León continúa en una condición riesgosa.

 

AyD (2022) Imagen recuperada de AyD Twitter. https://twitter.com/AyD_ParaTi/

Scroll al inicio