Descartan expropiación de predios en San Pedro

El municipio de San Pedro Garza García descartó la probabilidad de realizar más expropiaciones para la segunda etapa de la remodelación de la Avenida Vasconcelos y únicamente se dedicarán a atender invasiones mínimas a la vía pública.

 

A través de un comunicado oficial, la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Valeria Guerra, afirmó que se encuentran en negociaciones con los vecinos de este sector para que cedan los metros requeridos para la ampliación y regeneración de dicha avenida.

 

Asimismo, Guerra señaló que esperan llegar a un acuerdo similar al que pactaron con los comerciantes de la Calzada del Valle, en donde de igual modo tuvieron que retirar invasiones sin restricción alguna.

 

«En ningún momento viene el plan de expropiación. No es necesario, no lo vamos a hacer. En caso de no lograr –acuerdo–, el Municipio sí tendría que iniciar con las obras y nosotros hacer ese trabajo –tumbar invasiones–”, indicó.

 

Además, la funcionaria dio a conocer que se iniciaron las pláticas con los vecinos y comerciantes del sector para así colocar sobre la mesa dicha propuesta y que tentativamente las obras inicien a finales de enero del 2023.

 

 

Scroll al inicio