Diputados buscan crear su propia ley de egresos

Luego de que el Gobierno de Nuevo León dio a conocer que no está dentro de sus posibilidades presentar el Presupuesto de Egresos 2023, la mayoría de los diputados del Congreso local apoyaron la iniciativa de crear su propia Ley de egresos –misma que se pretende sea ejecutada este año, así lo informaron– basándose en el Presupuesto 2022. 

 

“El jurídico está viendo las diferentes vías, estamos viendo qué es lo que vamos a hacer, una de las salidas que Legislativo prepare, un proyecto de egresos, ya que el Ejecutivo no presentó nada, nos iríamos sobre la base del 2022, jurídicamente no hay nada claro y estamos viendo las diferentes opciones”, adelantaron.

 

Asimismo, el futuro del Presupuesto de Nuevo León para 2023 se someterá a aprobación y en dicha reunión se encontrarán funcionarios como el tesorero estatal, Carlos Garza, y los diputados del Congreso de Nuevo León. Por otra parte, los integrantes del congreso subrayaron que lo positivo de la propia Ley de egresos es que no habría una deuda y tampoco nuevos o actualización de impuestos. 

 

Al respecto, el gobernador anunció que sólo hasta que los legisladores aprueben la Ley de egresos 2023, será posible enviar el proyecto al Congreso. Además, los miembros de este órgano señalaron que ven pocas condiciones para que sea posible votar ingresos, hay que revisar la estrategia, en primera instancia.

 

Fotografía recuperada de la Web oficial del sitio del Congreso de Nuevo León. https://www.hcnl.gob.mx/sala_de_prensa/2018/09/rinden_protesta_los_integrantes_de_la_lxxv_legislatura.php

Scroll al inicio