Facebook anuncia que eliminará información de usuarios

Con la intención de hacer una experiencia más simple e intuitiva, Facebook anunció que eliminará información de los usuarios relacionada con los gustos y preferencias.

A partir del 1 de diciembre la plataforma prescindirá de cuatro campos de información en los perfiles.

Según declaraciones de la misma empresa, los datos que se eliminarán son los puntos de vistas religiosos, puntos de vista políticos, direcciones y el campo de interés que indica la orientación sexual del usuario.

La razón del cambio, aseguró un portavoz de la empresa es que tienen la intención de hacer una plataforma más fácil de usar.

“Como parte de nuestros esfuerzos para hacer que Facebook sea más fácil de navegar y usar, estamos eliminando un puñado de campos de perfil”.

Desde hace varios días la plataforma ya envió mensajes de aviso a las personas que muestren en su perfil su orientación política, sexual y religiosa,

Sin embargo, Facebook informó que las modificaciones sólo afectarán a los perfiles, por lo que se podrán seguir compartiendo dichas preferencias en otras partes de la red social.

Esta medida sigue la tendencia de otras plataformas como Instagram y TikTok, las cuales sólo muestran biografías simples con detalles muy específicos.

Los cambios también surgen en un momento en el que Meta, la empresa propietaria de Facebook reportó grandes pérdidas económicas y despidió a más de 11 mil trabajadores.

Scroll al inicio