Economía mexicana aumenta un 0.9 por ciento

La economía mexicana presentó un crecimiento en línea debido a las exportaciones realizadas a Estados Unidos y a causa de la recuperación del sector de servicios nacional.

 

Esta se expandió un 0.9 por ciento entre los meses julio y septiembre en comparación con los tres anteriores, además, representó un crecimiento por debajo del 1 por ciento esperado en datos preliminares y en línea con las expectativas de los economistas.

 

En relación al mismo periodo pero del año 2021, la economía creció un 4.3 por ciento según los datos proporcionados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Asimismo, el sector de los servicios tuvo una expansión del 1.1 por ciento, a diferencia del trimestre anterior. En cuanto a las actividades primarias como la agricultura, se tiene un crecimiento del 2 por ciento.

 

La disminución de los beneficios de reapertura económica post pandemia, el alza en los precios y la política monetaria restrictiva, son factores detonantes para que la economía de México continúe su crecimiento al ritmo actual.

 

 

 

Fotografía tomada de Public Domain Pictures. https://www.publicdomainpictures.net/es/view-image.php?image=68675&picture=moneda-mexicana

Scroll al inicio