Fans de Taylor Swift demandan a Ticketmaster


Un grupo de seguidores de Taylor Swift presentó una demanda en la que acusa Ticketmaster de conducta anticompetitiva y fraude, semanas después de que una venta de boletos para la próxima gira de la cantante generara cientos de quejas. 

La denuncia presentada ante el Tribunal Superior de California en el condado de Los Ángeles, se realizó después de que la empresa cancelara la venta general de boletos para el “Eras Tour de Swift”. 

Mientras tanto, legisladores estadounidenses ya habían pedido una audiencia con los representantes de la empresa y plantearon la disolución de la asociación entre Ticketmaster y Live Nation, ocurrida en 2010. 

El documento pide a la corte que impida a Ticketmaster incurrir en conductas similares en el futuro y que multe a la empresa con 2 mil 500 dólares por cada violación de un código estatal que regula la competencia desleal en California, estado en el que tiene su sede la empresa matriz.

“Esto no es un mercado justo. Esto no es oferta y demanda. Esto es un mercado manipulado que beneficia a Ticketmaster”, declaró Jennifer Kinder, abogada que representa a los fans de Taylor Swift.

Scroll al inicio