Fiscalía cita a Javier Navarro a comparecer por abuso de autoridad


La Fiscalía Anticorrupción agilizó el proceso en contra del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, quien fue citado por un juez de control a comparecer el próximo 16 de diciembre en una audiencia de imputación de cargos.

El funcionario tendrá que asistir aun cuando obtuvo una suspensión de amparo, pues esto no impide continuar con el juicio, aseguró el Fiscal Javier Garza. “Nosotros ya pedimos a la autoridad judicial para el efecto de que se cite a una audiencia para poder continuar con el demás trámite correspondiente” señaló. 

La carpeta de investigación de Navarro se originó de la denuncia penal presentada por el presidente del Congreso del estado, Mauro Guerra, quien el pasado 17 de diciembre lo acusó de no publicar 56 decretos y leyes aprobadas por el Legislativo. 

Asimismo, el día 30 de noviembre el Congreso local aprobó una declaratoria de procedencia en contra del imputado para despojarlo del fuero y que la Fiscalía Anticorrupción pudiera llevarlo a juicio por presunto abuso de autoridad.

“A la carpeta se acompañó una copia de una suspensión de un juicio de amparo donde no se les estaba otorgando la suspensión para el efecto en el que está requiriendo. Era para el efecto de que si no se había dictado la resolución por parte del Congreso se suspendieran ahí todas las cosas, pero en caso de que ya se hubiera hecho quedaba a disposición de la Fiscalía Anticorrupción para continuar las cosas”, declaró. 

Scroll al inicio