Argentina golea y se mete a la Final del Mundial


Argentina se convirtió en la primera selección finalista al derrotar a Croacia 3-0; dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi sentenciaron la eliminatoria.

Al miuto 34, un contraataque de los argentinos puso a Álvarez frente a Dominiki Livakovic, portero de Croacia, quien le cometió una falta dentro del área; Messi aprovechó la oportunidad y adelantó a su equipo a través de los 11 pasos.

Apenas cuatro minutos después, otro contragolpe de los argentinos puso en jaque a la defensa croata y Álvarez aumentó la ventaja.

Durante el inicio del segundo tiempo, Croacia adelantó líneas y buscó opciones para recortar distancias en el marcador. Esto generó que los delanteros argentinos tuvieran más espacios en las transiciones ofensivas.

En una de esas jugadas, Messi enfrentó a Josko Gvardiol dentro del área y asistió al delantero del Manchester City para que anotara su segundo gol.

Argentina jugará una Final del Mundial después de 8 años. La última que jugó fue en Brasil 2014, que perdió frente a Alemania.

Francia y Marruecos jugarán el segundo partido de las Semifinales este miércoles a las 13:00 horas.

Scroll al inicio