Gremio periodístico envía solidaridad a Ciro Gómez Leyva tras atentado


El periodista Ciro Gómez Leyva denunció que personas intentaron atentar contra su vida la noche de este jueves mientras se encontraba dentro de su camioneta, cuyo blindaje lo puso a salvo del ataque.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió Gómez Leyva a través de Twitter.

Al respecto, diversos periodistas se pronunciaron ante el hecho, entre los que se encontraba Azucena Uresti, quien escribió en sus redes sociales: “Un abrazo querido y admirado @CiroGomezL Agradezco te encuentres bien. Lo que venga y decidas cuentas conmigo siempre”. “¿Pero qué está pasando? Un abrazo querido y admirado @CiroGomezL Agradezco te encuentre bien”.

En tanto, la escritora y periodista Ángeles Mastretta expresó: “Querido Ciro. Un abrazo muy fuerte y toda la solidaridad que sea necesaria. Sí, ánimo y valor, son urgentes”. “Ciro lo siento muchísimo. Siente que estamos cerca. Un abrazo muy grande”. 

Mientras que Epigmenio Ibarra, periodista que colabora con Gómez Leyva en su programa matutino de cada miércoles, compartió su solidaridad mediante estos mensajes: Desde marzo pasado,generosa y amablemente, @CiroGomezL me abrió un espacio los miércoles en Radio Fórmula. 

Hemos debatido con dureza sobre asuntos que nos separan y distinguen y hemos dialogado profundamente y alcanzado acuerdos en otros. Le abrazo fuerte esta noche (…) Apenas el miércoles ambos coincidimos en que mientras nos quede la palabra nos queda todo. Que no nos la arrebaten a balazos”.

Eduardo Ruiz-Healy, periodista en Grupo Fórmula, dijo: “Querido Ciro: antes que nada, todos debemos festejar que estés bien. Al mismo tiempo condenar lo ocurrido y exigir que las autoridades federales y locales identifiquen y capturen a autores intelectuales y materiales y expliquen los hechos. Recibe un abrazo solidario”.

Asimismo, otros periodistas como Carlos Puig, Enrique Krauze, Carlos Zuñiga Pérez y Guillermo Ortega R, también expresaron su apoyo hacia el periodista.

Goméz Leyva narró a través de su cuenta de Twitter cómo sucedió dicho atentado y a su vez agradeció las muestras de solidaridad.

Scroll al inicio