Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Samuel García veta la revocación de mandato


El gobernador de Nuevo León, Samuel García, revocó la reforma de participación ciudadana, la cual permitía a los nuevoleoneses votar a mitad de gestión si desean la continuación de su mandato.  También vetó la ley de administración financiera, la cual impide utilizar excedentes presupuestales sin la autorización del congreso local.

El 16 de noviembre del 2022, el congreso aprobó las reformas de la ley de participación ciudadana, con mayoría de 30 votos. García envió el veto de las reformas de revocación de mandato el 11 de enero y el día siguiente la de administración financiera.

El ejecutivo estatal afirma que la revocación de la reforma de Participación Ciudadana presenta violación a los derechos de los ciudadanos, así como falta de claridad, incongruencias y descuidos en la redacción de la norma.

El líder de la fracción del PAN, Carlos de la fuente, afirma que esto no puede llevarse a cabo, ya que hay violaciones en materia de disciplinas, por el hecho de que la ley financiera ya es moderada gracias a los destinatarios de recursos excedentes.

Scroll al inicio