La poeta canadiense presentará a la UDEM para el encuentro “Texturas y sombras”.

Anne Carson expondrá su Decreación poética en la UDEM


La poeta Anne Carson se presentará por primera vez en Monterrey para el encuentro Texturas y sombras que se llevará a cabo en la UDEM el próximo miércoles 26 de abril a las 19:00, en la Sala de eventos del CCU.

La ensayista canadiense, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020, estará acompañada por Jeannette Clariond, directora de la casa editorial Vaso Roto, quien fungirá como su traductora ante el público.

En conferencia de prensa, Ana Díaz Conty, coordinadora general de Vaso Roto, destacó la presencia de Carson en Monterrey, ya que servirá para impulsarla ante quienes no conocen su trabajo. Es una presencia necesaria aquí en el Estado, en la Ciudad y en la Universidad de Monterrey. Es una oportunidad para que los estudiantes y el público general la puedan releer y para que aquellos que no la han leído puedan descubrirla”, detalló. 

La poeta hizo una selección de poemas junto a Jeannette Clariond que leerá en conjunto con fragmentos de su libro Decreación. Una parte será en modo bilingüe y otra totalmente en inglés.

Paulo Alvarado, profesor e investigador de la Facultad de Educación y Humanidades de la UDEM, explicó que la Universidad comparte los mismos valores humanísticos que Vaso Roto y coinciden con la relevancia en la literatura de la escritora canadiense.

«Anne Carson enuncia y denuncia, como pudiera ser un profeta de cualquier tiempo, situaciones que están consideradas al margen y que ofrece, si no entera respuesta, al menos un tratamiento desde lo tópico, estéticamente, bajo la forma poética”, declaró.

Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.

Scroll al inicio