Image Not Found
Mexicana de Aviación iniciará operaciones el 2 de diciembre de 2023. Foto: Cuartoscuro

Mexicana de Aviación anuncia inicio de venta de boletos


Por: Agencia Informativa UDEM

Después de 13 años de haber salido del mercado y de meses de trámites y permisos para poder volver a volar, la nueva aerolínea Mexicana de Aviación anunció hoy la venta de boletos para el arranque de sus operaciones en diciembre.

Los boletos se venderán, después del 25 de noviembre, inicialmente hacia nueve de los 20 destinos a los que la aerolínea volará: Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo.

“Estarás recibiendo un correo en donde podrás concluir con el proceso de reservación y pago de tu viaje”, publicó la aerolínea en su página de internet.

Los usuarios que ya reservaron para los restantes 11 destinos (Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana) también recibirán un correo, pero para obtener una compensación, según estableció la empresa, que no ha clarificado cuando comenzará con la venta de boletos hacia estos destinos.

Mexicana de Aviación, que será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrancará operaciones el 2 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el Estado de México y que fue inaugurado el 21 de marzo de 2022.

En su inicio de operaciones se tienen contemplados al menos 19 vuelos a 13 destinos nacionales.

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que los vuelos de Mexicana serán más económicos que los de las demás aerolíneas en el mercado, con tarifas entre 18% y 20% más baratas que su competencia y que se ubican entre los 400 y los 2,700 pesos.

El acuerdo al que llegó el Gobierno Federal en agosto con los 7 mil 407 trabajadores de la extinta aerolínea para comprar las marcas de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos, la inyección de 4 mil millones de pesos para comenzar a operar y la obtención del Título de Asignación por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el 30 de octubre permitieron definir el inicio de operaciones de la aerolínea.

Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.

Scroll al inicio