Fotografía: PxHere.

Inicia sexta ola de covid-19 en Nuevo León


La Secretaría de Salud estatal informó este jueves sobre el incremento de las medidas sanitarias en torno al aumento gradual de contagios por covid, del que se oficializó la sexta ola, y la presencia de influenza estacional y virus sincitial.

Durante conferencia de prensa, la titular de esta dependencia dijo que “el covid no representa la causa absoluta de la toma de decisiones, es una tercera parte. Estábamos acostumbrados a hablar exclusivamente del covid, pero ahora hay una combinación, un cóctel de diferentes variantes. Estamos en el inicio del incremento de estos casos”.

Además, señaló que el covid mantiene una tendencia a la alza y por lo tanto el porcentaje de pruebas positivas sugirió un aumento de 3 a 14 por ciento en el último mes. En tanto, hasta el día de ayer se confirmaron 478 nuevos contagios, y la cifra de pacientes hospitalizados aumentó a 65, con cinco de estos en terapia intensiva.

Asimismo, la ocupación hospitalaria se colocó en un 2.8 por ciento, mientras que ayer se registraron tres muertes atribuidas a este virus. Así pues, el semáforo epidemiológico permanece en verde, aunque el indicador de contagios alcanzó el color rojo con un promedio de 259 casos por día.

Del mismo modo, la Secretaria indicó que los casos de influenza son los que presentan una variación mayor, pues superan los 10 años anteriores con 960 casos hasta el último corte. Y de estos ya existen dos casos de dos menores y una mujer embarazada fallecidos a causa de influenza.

Scroll al inicio