Aumentan casos de viruela del mono

La Secretaría de Salud informó que hasta este lunes 24 de octubre se tenían registrados 2,654 casos de viruela símica en México y que no se han reportado fallecimientos a causa de esta enfermedad. 

 

El Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud reportó que el 98% de los infectados son varones de entre 30 y 39 años de edad.

 

En tanto, el conteo de casos por estado reveló la Ciudad de México encabeza la lista de infectados con 17791, Jalisco (301), Estado de México (272), Yucatán (93) y Quintana Roo (58).

 

Por otro lado, las entidades con menor cantidad de casos a la fecha son Colima, Guerrero y Sonora (con 4 casos cada uno), Zacatecas (3), San Luis Potosí (2) y Baja California Sur y Durango (con un caso cada uno).

 

Al respecto, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) advirtió a la población que estén al tanto de los síntomas que se presenten: tales como ampollas, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, fiebre repentina, agotamiento, dolores musculares, debilidad e inflamación en los ganglios linfáticos.

 

Viruela del mono (2022). Ilustración recuperada de la Secretaría de Salud. https://viruela.salud.gob.mx

 

Scroll al inicio