Caso Ayotzinapa: se reactivarán órdenes de aprehensión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la reactivación de las 21 órdenes de aprehensión –mismas que fueron canceladas por la Fiscalía General de la República (FGR)– contra las personas involucradas, incluyendo funcionarios y militares, en el Caso Ayotzinapa. 

 

Dicha decisión se tomó en cuenta tras una reunión con familiares de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, en Iguala, Guerrero, y de existir pruebas suficientes, se podría buscar la emisión de las mismas, incluidos la de 16 militares, informó el mandatario.

 

“Sí se pueden reactivar, siempre y cuando se cumpla con todos los procedimiento legales, porque les explicaba y fue muy buena la reunión con los padres. eso de que se actuó a partir del informe de la comisión, los que aparecen ahí son los que fueron procesados, a los que se les pidió a jueces que autorizaran órdenes de aprehensión, compartió el funcionario.

 

Asimismo, comentó que no hubo inconformidades de los padres por el nombramiento de Rosendo Gómez Piedra como nuevo titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA), quien al reunirse con los familiares de los jóvenes desaparecidos, aseguró que no habría impunidad por su desaparición.

 

 

 

El Financiero (2022). Fotografía recuperada de El Financiero. https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/09/23/caso-ayotzinapa-se-emitiran-mas-de-46-ordenes-de-aprehension-adelanta-encinas/

 

Scroll al inicio