Banco Central Europeo incrementa tasa de interés

El Banco Central Europeo (BCE) dio a conocer un segundo aumento consecutivo en su tasa de interés en tres cuartos de punto porcentual, hasta el dos por ciento, con el objetivo de frenar la inflación. El BCE ratificó su compromiso de recuperar el control sobre estos aumentos.

 

“El Consejo de Gobierno tomó la decisión de hoy y espera aumentar aún más las tasas de interés para garantizar el regreso oportuno de la inflación a su meta del 2 por ciento”, informó.

 

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, los legisladores de Fráncfort anunciaron que se incrementa en 75 puntos básicos la facilidad de crédito hasta el 2.25 por ciento y facilidad de depósito hasta el 1.5 por ciento.

 

“La inflación es excesivamente elevada y se mantendrá por encima del objetivo durante un período prolongado. El BCE recordó que, en septiembre, la inflación en la zona del euro se situó en el 9.9 por ciento, y afirmó que su política monetaria está orientada a reducir el apoyo a la demanda y proporcionar protección frente al riesgo de un desplazamiento persistente al alza de las expectativas de inflación”, informaron.

 

La evolución de la crisis energética y la inflación prevista para el próximo año fueron factores determinantes de la cantidad que aumentó los tipos de interés en la zona euro. Además, se pronostican próximos incrementos en la tasa para asegurar el retorno oportuno de la inflación a su objetivo del 2%. 

 

Como consecuencia, las hipotecas se encarecen 200€ al mes y restan 2.700 euros de renta al año a las familias hipotecadas. Con lo anterior, el BCE prevé que la inflación caerá a 2,3% a finales de 2024.

 

 

 

Los Angeles Times (2022). Fotografía recuperada de Los Angeles Times. https://www.latimes.com/espanol/internacional/articulo/2022-10-27/banco-central-europeo-vuelve-a-aumentar-las-tasas-de-interes

Scroll al inicio