Peso mexicano se fortalece

Después de que la Reserva Federal (Fed) anunció el alza de tasas de interés en EE.UU., el peso mexicano se cotizó en 19.7468 por dólar con una depreciación de 0.49 por ciento en comparación al precio que presentaba el miércoles, cuando en un momento se fortaleció hasta 19.4990 unidades: su nivel más alto en cinco meses.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió el jueves luego de tres sesiones de ganancias y el índice líder S&P/BMV IPC, el cual reúne a las acciones más negociadas del mercado doméstico, caía un 1.71% a 49.996.07 puntos después de la apertura.

 

“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio permanece en un nivel atractivo para la compra adelantada de dólares y coberturas”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.

 

“Aunque se espera que el peso continúe mostrando estabilidad en comparación con la mayoría de las divisas, no se puede descartar un regreso del tipo de cambio hacia el nivel de 20 pesos por dólar, debido a la demanda por dólares en los niveles actuales”, dijo.

 

Con esto, el peso se fortalece también en operaciones internacionales, donde se llevan a cabo la mayoría de las transacciones de la moneda. La ganancia de la moneda es de 10 centavos o 0.51%.

 

 

El Economista (2020). Fotografía recuperada de El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Precio-del-dolar-hoy-14-de-agosto-de-2020-20200814-0027.html

 

Scroll al inicio