Alumnos de comunicación podrán optar por doble titulación

Por: UDEM

Al finalizar su Licenciatura en Ciencias de la Información y la Comunicación en la Universidad de Monterrey, las y los nuevos profesionistas no solo tendrán la oportunidad de contar con un título profesional, sino que ¡podrán tener dos!

Y es que el programa de la Facultad de Educación y Humanidades ahora tiene una opción de doble titulación: el de la Licenciatura de la UDEM en sí y el de la Maestría (MSc) en Marketing Digital y Estratégico que otorga la Rennes School of Business, en Francia.

La Dra. Lilia Paola del Real Villarreal, directora de la Licenciatura, explicó que el convenio entre la institución europea y la UDEM ya beneficiaba a alumnos de otras carreras de esta casa de estudios. Solo era cuestión de encontrar una nueva opción que añadiera valor a las y los comunicadores y respondiera a las necesidades de su campo.

El acuerdo es que las y los alumnos inicien el programa en la UDEM y lo terminen en Francia: cursarán tres años aquí, es decir, de primero a sexto semestre, y pasarán cuatro semestres más allá. Lo anterior significa que obtendrán los dos grados en 10 semestres en total: “serán tres años en Monterrey y dos años en Francia. Con un semestre más de estudios (es decir, uno adicional a los nueve que dura la Licenciatura en la UDEM) tendrán acceso al doble grado con la universidad francesa”, añadió Del Real Villarreal.

Los candidatos deben cumplir varios requisitos para ser elegibles, como tener un promedio mayor a 80, y planear y cursar sus materias de tal manera que sea posible realizar equivalencias con las asignaturas aprobadas en el convenio con la Rennes School of Business.

La directora enumeró los beneficios de la doble titulación: “La oportunidad de tener la experiencia de aprendizaje en el extranjero con compañeros de todas partes del mundo, y con una experiencia de prácticas profesionales (internship) en la Comunidad Europea”.

“También, el hecho de tener una experiencia multicultural, que en México o en cualquier lugar del mundo les ayudará a tener una perspectiva de las necesidades globales de la industria, con una sensibilidad profunda, técnica y sofisticada de la mercadotecnia digital internacional, abriéndole las puertas a su colocación laboral en esta rama en cualquier lugar”, concluyó.

Scroll al inicio