Lesiones acaban con sueños mundialistas

Por: Miguel Alamillo

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y en el marco de las competencias ligueras se han sumado nombres de jugadores a las listas de lesionados que están en duda para jugar el mundial o, de plano, ya no tienen posibilidad de llegar a la Copa del Mundo. 

La Selección Mexicana todavía no ha presentado su lista definitiva de 26 jugadores para el Mundial pero ya es oficial que Jesús “Tecatito” Corona no formará parte de ella debido a la fractura peroné que sufrió en un entrenamiento con el Sevilla. 

Francia, actual campeona del mundo, anunció dos bajas importantes en su medio campo: N´Golo Kante y Paul Pogba, quienes formaron parte del equipo titular que levantó el título hace cuatro años. Jules Kounde, Mike Maignan del Milan y Raphael Varane del Manchester United siguen en duda. 

Otra selección que tendrá varias bajas para el Mundial es Inglaterra. Los dirigidos por Gareth Southgate no contarán con la participación de los laterales del Chelsea: Ben Chilwell y Reece James, mientras que Kyle Walker y Kalvin Phillips siguen siendo duda. 

Las lesiones también amenazan la cuota del goles y el espectáculo ya que Timo Werner, delantero alemán sufrió una lesión en el tobillo en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y no estará en Qatar; igual que el portugués Diogo Jota, quien se lesionó en un partido entre el Liverpool y Manchester City. 

Algunos jugadores que siguen en duda para el Mundial son: 

Ronald Araujo (Uruguay – lesión en los aductores)

Heung-Min Son (Corea del Sur – lesión en el ojo)

Giovani Lo Celso (Argentina – desprendimiento en el músculo)

Mikel Oryazabal (España – ligamento cruzado)

Thomas Muller (Alemania – problemas de cadera)

«Tecatito» Corona. Foto tomada de: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/seleccion-mx/2022/10/27/635ac91aca4741d7138b4592.html

Scroll al inicio