Congreso de NL avala ratificar al titular del SAT

Con 30 votos a favor, diputados del Congreso de Nuevo León aprobaron una reforma a la Ley de Hacienda con la que los legisladores tendrán el poder de ratificar al titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT) estatal, del mismo modo que con el Tesorero y el Contralor.

 

La aprobación del titular será en previa comparecencia de la persona propuesta, mediante el voto secreto de al menos las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura, dentro de los cinco días siguientes a la fecha de la mencionada comparecencia.

 

Esta iniciativa fue presentada en el pleno luego de permanecer archivada durante seis meses. Al respecto, la bancada de Movimiento Ciudadano se pronunció en contra de la enmienda, al considerar ilegal el proceso según los artículos 9 Bis 2 y 9 Bis 3.

 

Además, como parte de dicha reforma, se contempla la creación de una subsecretaría a cargo de ordenar auditorías en el marco de la designación de los fiscales de la entidad.

 

 

Congreso local (2022). Fotografía recuperada de La Política Online. https://www.lapoliticaonline.com/mexico/nuevoleon-mx/congreso-nl-oposicion-retira-el-poder-de-designacion-en-el-sat-estatal-a-samuel-garcia/

 

Scroll al inicio