Ártico presenta pérdida de hielo para 2050

El hielo marino del Ártico se derrite rápidamente a causa del cambio climático. Al respecto, los profesionales estimaron que para el verano del año 2050 esta región helada desaparezca.

 

El Ártico es una de las áreas más sensibles al calentamiento global, y el retroceso de su capa de hielo podría tener consecuencias, según un estudio publicado en la revista Geophysical Research Lettersen el que se analizó detalladamente los resultados de cuarenta modelos climáticos diferentes en un intento de hacer predicciones a medio plazo sobre lo que le pasará al hielo que cubre el Ártico.

 

Asimismo, cada verano, la capa de hielo que cubre gran parte de esta zona retrocede debido al aumento reciente de las temperaturas mientras que en invierno la capa de hielo vuelve a crecer, misma que se ha reducido drásticamente en las últimas décadas. Así pues, durante los próximos años, esta tendencia a la baja dependerá en gran medida de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 

Pérdida de hielo en el Ártico (2022). Fotografía recuperada de NMAS. https://www.nmas.com.mx/internacional/inevitable-perdida-de-hielo-del-artico-para-2050

Scroll al inicio