Regios marchan por el INE

Ciudadanos y políticos locales marcharon en el Centro de Monterrey a la altura de la Macroplaza, para exigir a los partidos de oposición rechazar la reforma electoral propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

 

Dicha iniciativa propone realizar modificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE) como reducir 200 escaños a los diputados (de 500 a 300) y 32 a los senadores (128 a 96), recortar el número de Consejeros del Instituto Electoral de 11 a 7 y eliminar los órganos electorales locales.

 

La concentración tuvo lugar desde la explanada de los héroes, frente al Palacio de Gobierno, a partir de las 10:50 horas, un contingente llamado Frente Cívico Nacional salieron por la calle Zaragoza rumbo al Congreso del Estado y portaban pancartas con la leyenda:

 

“Exigimos votar contra la reforma electoral. Todo voto a favor traiciona el mandato ciudadano“. Además, se estima que reunieron alrededor de 25 mil manifestantes, quienes eran grupos de todas las edades y familias. 

 

 

¿Cuánta gente marchó en Monterrey para defender al INE? (2022). Fotografía recuperada de https://www.publimetro.com.mx/nuevo-leon/2022/11/13/marchan-alrededor-de-26-mil-personas-en-monterrey-para-salvar-al-ine/

 

Scroll al inicio