Margo Glantz recibe Premio Carlos Fuentes

La escritora, ensayista, crítica literaria y académica mexicana, Margo Glantz, asistió a la Sala Manuel M. del Palacio de Bellas Artes para recibir el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el idioma Español, el cual fue entregado por la periodista Silvia Lemus, la responsable de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y el rector de la UNAM, Enrique Grauce Wiechers.

 

Al recibir el premio la autora leyó un discurso para toda la audiencia que se dio cita en los premios y agradeció el recibimiento. Además de abordar algunos aspectos de la trayectoria de Carlos fuentes, uno de ellos su legado al lenguaje literario. 

 

“No se escribe para ganar premios, pero obviamente es satisfactorio. Y siempre quiero más”, indicó Margo Glantz durante el evento.

 

Asimismo, Glantz se convirtió en la tercera mujer en recibir el Premio Carlos Fuentes. “Sí, fui la tercera mujer en recibir este premio, también la tercera en recibir el Rulfo, pero me sorprende de sobremanera que sea necesario subrayar que es una mujer quien lo recibe, cuando no es noticia que un hombre lo ha recibido”, finalizó.

 

 

Margo Glantz (2022). Fotografía recuperada de https://www.cronica.com.mx/cultura/margo-glantz-escribe-ganar-premios-obviamente-satisfactorio.html

Scroll al inicio