Troyanas cerraron semestre invictas tras enfrentarse con Borreguitas

Redacción: UDEM

 

Las Troyanas de la Universidad de Monterrey (UDEM) cerraron el semestre invictas y como líderes del grupo 1, luego de superar a las Borreguitas del TEC Campus Monterrey y llevarse el punto extra tras un empate a dos goles en el tiempo regular. 

El primer gol del partido fue anotado al minuto 9 por Ana Laura Garza (IIS), Natalia Cano, portera de las Borreguitas, pasó el balón a su defensa, sin embargo, esta se resbaló y el balón quedó servido para Ana Laura, quien con mucha precisión colocó el balón por encima de la guardameta para abrir el marcador.

Tras un contraataque, once minutos después Fernanda Esparza (USP) superó en velocidad a las defensas visitantes y quedó en mano a mano frente a la portera, quien detuvo el primer intento de la delantera troyana. Fue en el rebote, donde la alumna de la Prepa UDEM amplió la ventaja para la Universidad de Monterrey.

La primera parte continuó con una solidez por parte del mediocampo de las Troyanas, en el que destacaron Karla González, Melissa Zuñiga e Itzel Montemayor. Mientras que en la segunda parte las Borreguitas se fueron con todo al ataque. 

Asimismo, en los primeros minutos se generaron jugadas en el arco de Karla Zozaya, quien con gran calidad contuvo los disparos del equipo visitante. Fue hasta el minuto 50 cuando las visitantes marcaron su primer gol tras un disparo con pierna izquierda de Irene Basaldúa.

Durante todo el segundo tiempo el equipo visitante estuvo por encima del equipo local. Ana Lucía Garza fue imbatible por la banda izquierda, por lo que las Borreguitas buscaron abrir a la defensa Troyana por el centro del campo, por lo tanto, la labor de las centrales fue notoria dado que cortaron todo intento de disparo del equipo visitante. 

Corría el tiempo de compensación, el cansancio cobró factura en el equipo local, por lo que el entrenador del equipo, Irochi Garza Wong, hizo cambios para mantener el ritmo del juego. En tanto, las Troyanas evitaron el gol del empate del equipo visitante. Fue en el 80+3 cuando, tras un disparo de larga distancia que botó de manera peligrosa en el área chica, Paulina Cruz aprovechó el mal rechace de la portera para empatar el partido y mandarlo a penales. 

La tanda la inició el equipo visitante, pues este concretó sus primeros dos intentos, al igual que la UDEM. En el tercer intento el Tec falló su penal y dejó la oportunidad para que las Troyanas se fueran al frente. Era el turno de la capitana troyana, Fernanda Morales, quien se perfiló y disparó sin mucha velocidad, lo que permitió que Cano atajara el intento. 

Karla Zozaya aprovechó el cuarto intento, mostrándose imponente bajo los tres palos, aguantó paciente el disparo de Mariana González y con seguridad atajó el quinto penal de las Borreguitas. Posteriormente, Mariham Sánchez López fue la elegida para cobrar el que fue el último penal, pues dio tres saltos antes de arrancar y, con tan sólo tres pasos de carrera, lanzó su disparó con potencia para superar a la arquera y así asegurar el punto extra para su equipo.

Con este resultado, las dirigidas por Garza Wong cerraron el semestre invictas y en la cima del grupo 1 con 14 puntos. El equipo continuará con sus entrenamientos y romperán filas el 16 de diciembre para el descanso invernal. 

 

Scroll al inicio