A 100 años de su nacimiento, celebran la vida de José Saramago

El 16 de noviembre de 2022 se cumplió el centenario del nacimiento del escritor ganador del Premio Nobel de Literatura, José Saramago, a quien se le rendirá un homenaje especial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de este año. Esta celebración a la vida del autor estará organizada en colaboración de la fundación que lleva su nombre.

 

Asimismo, se compartió que la esposa de Saramago, Pilar del Río, también fue parte vital de la producción de sus obras, ya que era ella quien traducía del portugués al español. En tanto,  su editora, Marisol Schulz Manaut, comentó que el escritor portugués amaba a México y todo lo que tuviera que ver con el país, a excepción de la comida picante, por lo que se busca que este evento sea una digna celebración que venga del corazón.

 

Aunado a esto, se dio más información acerca del libro “Saramagia: Testimonios y recuerdos sobre José Saramago en su paso por México” que publicará Editorial Grano de Sal en diciembre de este año y que recopila experiencias de la vida del autor e historias personales de quienes convivieron con él.

 

 

José Saramago (2022). Fotografía recuperada de Metropoles. https://www.metropoles.com/colunas/guilherme-amado/o-album-biografico-dos-100-anos-de-jose-saramago

 

Scroll al inicio