Legisladores federales presentan denuncia ante FGR

Las diversas bancadas del Congreso local presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la República (FGR) con motivo de la liberación de los recursos públicos negada por el gobierno de Nuevo León.

 

La retención de fondos federales afectó a algunos municipios, puesto que no pudieron pagar la segunda semana de octubre a los trabajadores, además de los gastos de patrullas y ambulancias para atender temas de seguridad.

 

En tanto, la solicitud para proceder con la revocación podrá hacerse en tres meses posteriores al tercer año de la actual gestión, misma que deberá ser apoyada por al menos el 10 por ciento de los electores en la Lista Nominal procedentes de al menos 26 municipios.

 

Asimismo, los legisladores de los partidos estarán al pendiente del seguimiento que den las autoridades de la FGR a este caso, para resolverlo de manera rápida y expedita.

 

 

 

Congreso local (2022). Fotografía recuperada de Congreso de Nuevo León. https://www.hcnl.gob.mx/sala_de_prensa/2018/09/integran_bancadas_legislativas.php

 

Scroll al inicio