Crisis de criptomonedas tras bancarrota de FTX

La caída de la plataforma de criptomonedas FTX provocó una importante pérdida en esta industria, no sólo para FTX sino para otras empresas similares. En el caso del Bitcoin, la mayor criptodivisa del mundo, se desplomó hasta un 65 por ciento en lo que va del 2022. 

 

Tan sólo este lunes esta se cotizaba en aproximadamente 16.500 dólares, y este podría caer a 10.000 dólares, de acuerdo con lo establecido con CoinDesk. En tanto, el Ether, se cotizaba en 1.230 dólares tras hundirse más de un 20 por ciento en la última semana.

 

Al respecto, Genesis Global Trading suspendió temporalmente la iniciación y amortización de préstamos crediticios por falta de liquidez por la caída de FTX. Mientras que a BlockFi esta caída le afectó de modo ha paralizado las retiradas de dinero de los depósitos de sus clientes, por lo tanto, se prepara para despedir personal y entrar en un proceso de bancarrota.

 

FTX se convirtió en una de las plataformas de criptomonedas más importantes con un valor estimado de 32.000 millones de dólares, sin embargo, se derrumbó debido a las dudas sobre su solvencia, lo que hizo que los usuarios decidieran retirar su dinero de dicha plataforma.

 

 

FTX (2022). Imagen recuperada de FTX. https://help.ftx.com/hc/en-us/articles/10739365280276-FTX-Announcement-Regarding-the-Tron-Credit-Facility

 

Scroll al inicio