México va por revancha histórica

México se juega su pase a Octavos de Final contra la Selección de Argentina, un viejo rival que ha representado varios pasajes amargos en mundiales pasados.

La historia del enfrentamiento entre México y Argentina se remonta a 1930, en el Mundial disputado en Uruguay, en el que México perdió 3-0.

Sin embargo, pasaron más de 70 años para que se volvieran a encontrar: Alemania 2006. En un encuentro muy parejo que llegó a instancias de tiempo extra, Argentina se impuso con un golazo de Maxi Rodríguez.

Cuatro años más tarde, en Sudáfrica, el Tricolor se volvió a encontrar a Argentina en las mismas instancias de Octavos de Final y sumó otra derrota por 3-1. Los aficionados mexicanos recuerdan ese partido por el primer gol en fuera de lugar, el error de Ricardo Osorio y la titularidad del Bofo Bautista.

Ahora México tiene la oportunidad de cobrar revancha en el segundo partido de Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 y quitarle las aspiraciones al cuadro albiceleste de pasar a la siguiente ronda.

Gerardo Martino, técnico de la Selección mexicana, aseguró que intentarán dar lo mejor de sí pero reconoció la superioridad del rival.

“Mañana es un partido clave para las dos Selecciones. Vamos a buscar que el partido se juegue con nuestra idea, pero también sabemos del rival y puede que no se dé como nosotros queremos”, dijo en la rueda de prensa previa al juego.

Hirving Lozano, delantero mexicano, reconoció que esperan a un rival que saldrá con mucha convicción para ganar el partido.

“Nos vamos a enfrentar a un gran rival, tiene al mejor del mundo que es Messi, con grandes jugadores que juegan en grandes clubes, tienen la responsabilidad de salir con todo”, añadió.

Después de la primera ronda Sudáfrica se encuentra en primer lugar con tres puntos; México y Polonia en segundo y tercer con un punto; mientras que Argentina se quedó en cuarto con cero puntos.

Scroll al inicio