Inauguran exposición colectiva Boomerang: ecos de Australia

A través de los programas de Diploma de Bachillerato Internacional y de Orientación Profesional de la Universidad de Monterrey (UDEM) y su taller de alumnos de Artes Visuales, se inauguró el pasado 7 de noviembre la exposición colectiva llamada Boomerang: ecos de Australia, conformada por piezas que revelan la creatividad y la destreza de los jóvenes autores.

 

Coordinados por la profesora Rosalinda Santos y de la mano de la curaduría de Roberto Fernández, estudiantes de diversos planteles de Prepa UDEM –de las asignaturas de Estudios Humanísticos e Introducción al Arte–, fueron los responsables de realizar la muestra conformada por 38 obras y expuesta en el lobby del edificio de Rectoría.

 

La convocatoria tuvo una participación de más de 300 alumnos de planteles como San Pedro, Valle Alto, Fundadores y Obispado, quienes tuvieron la libertad de elegir los ejes temáticos, el medio y el material de producción de las obras: 2D, 3D y digital. Asimismo, el director de Programas Internacionales, Thomas Buntru Wenzler, destacó el nivel de reflexión de los estudiantes y el nivel técnico que emplean en su trabajo. 

 

“Ese es el propósito de la Feria Internacional UDEM, que los mismos alumnos se acerquen a otra cultura, a otro país, que se documenten y hagan obras de arte como parte de su programa académico” señaló. 

 

Finalmente, el director académico del Bachillerato Internacional, Martín Córdova Espinoza, dijo que este programa pretende que los jóvenes desarrollen una mentalidad internacional, tal como lo indica el lema: “piensa global, siente global, actúa local”.

 

Scroll al inicio